Buscar sólo en este departamento
Las pymes de la Región ya pueden solicitar hasta 12.000 euros para contratar servicios de innovación y mejorar su competitividad.
  • Unas 110 empresas se podrán beneficiar de esta iniciativa del Instituto de Fomento, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros
  • Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que buscan mejorar su competitividad con innovación ya pueden solicitar su ‘Cheque TIC’ de hasta 12.000 euros para contratar servicios de gestores acreditados y seguir generando empleo de calidad.
  • El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó hoy esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que ya se puede solicitar a través de la web del Instituto de Fomento. Las estimaciones son que 110 pequeñas y medianas empresas murcianas puedan beneficiarse del ‘Cheque Tic’.
“De esta forma, las empresas pueden acceder a soluciones avanzadas para la planificación e implantación de tecnologías de la información y las comunicaciones que propician acceder a nuevos mercados, incrementar sus ventas y mejorar la productividad y la competitividad”, afirmó Celdrán.

El ‘Cheque TIC’ pretende ser un medio ágil que permita a las pymes interesadas en la adquisición de servicios externos TIC, innovar en sus métodos de gestión y organización. La ayuda que reciba cada pyme puede llegar a los 12.000 euros y el 75 por ciento de la inversión que se realice.

La ayuda permite acceder a servicios de proveedores autorizados por el Info y que son especialistas en herramientas TIC para, entre otros servicios catalogados, implantación de ‘Big data’, herramientas de gestión empresarial avanzadas, ciberseguridad o proyectos de Internet de las cosas.

Con esta iniciativa del Gobierno regional, que cuenta con financiación de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se logra apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su mejora de la innovación, además de a las empresas proveedoras de servicios de innovación y tecnología de la Región de Murcia.

Partiendo de los más de 60 proveedores actualmente acreditados, se espera aumentarlos con otras nuevas empresas que están surgiendo en la Región especializadas en soluciones TIC. Toda la información de la convocatoria, así como la solitud del ‘Cheque Tic’, se puede obtener en el enlace http://www.institutofomentomurcia.es/

El consejero concluyó que “esperamos que esta convocatoria tengan tanto éxito como las realizadas en 2013, 2015 y 2017. De estas tres convocatorias se beneficiaron 230 pymes con 1.814.000 euros en ayudas y generaron una inversión total de más de 2.5 millones de euros. Asimismo, permitieron crear 166 trabajadores nuevos y mantener 4.704 empleos”.



FUENTE: CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·