Buscar sólo en este departamento
La Comunidad amplía el plazo para solicitar créditos a bajo interés gestionados por el Icref
  • Los préstamos Financia-100, Financia-Agro y las líneas de crédito puestas a disposición en el Info se podrán solicitar hasta diciembre de 2019
La Comunidad ha ampliado un año el plazo para que los interesados puedan solicitar las líneas de crédito Financia-100 y Financia-Agro, gestionadas por el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), y ha prorrogado un año el contrato entre el Icref y el Info para el desarrollo de líneas de préstamos con el objetivo de seguir impulsando las pymes, micropymes, autónomos y emprendedores de la Región de Murcia.

Los interesados en solicitar uno de los préstamos pertenecientes a las líneas Financia-100, Financia-Agro o cualquiera de las líneas que ofrece el Info podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2019. Todos ellos cuentan con unas condiciones más ventajosas que las que ofrece el mercado bancario y se pueden destinar a inversión o a capital circulante.

La línea Financia-100 cuenta con seis millones de euros en total para ayudar a los autónomos y microempresas de hasta diez empleados a emprender nuevos proyectos o consolidar sus negocios. El importe máximo de cada crédito es de 100.000 euros y el plazo de amortización oscila entre los tres y los cinco años, si es para capital circulante, o un máximo de diez si es para inversión, con posibilidad de dos años de carencia. Las amortizaciones pueden hacerse de manera mensual, trimestral o semestral.

La línea Financia-Agro dispone de ocho millones de euros en créditos especiales para el sector agroalimentario, con un importe máximo de 300.000 euros por préstamo, y un plazo de amortización de tres a doce años, con posibilidad de hasta tres años de carencia. En este caso, las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Los préstamos de Financia-100 y Financia-Agro cuentan asimismo con la garantía de la sociedad de riesgo Avalam para el cien por ciento del importe solicitado.

Además, el Info y el Icref han firmado la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 de un contrato de préstamo para poner a disposición de las pymes de la Región hasta 25 millones de euros.





FUENTE: CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·