Buscar sólo en este departamento
Qué es y para qué sirve
El plan de empresa, también denominado plan de negocio, proyecto empresarial, estudio de viabilidad o business plan, es un documento escrito que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir dicha oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
Permite al emprendedor conseguir informacion de valor sobre su proyecto empresarial y darle un orden y coherencia, tanto interna como externa.

Mediante su realización el emprendedor conseguirá:
  • Evaluar la viabilidad de su proyecto y reducir considerablemente el riesgo en la puesta en marcha de una empresa.
  • Aprender a fijar objetivos y planificar la forma de alcanzarlos, lo que permite al emprendedor medir sus expectativas y las metas posibles de alcanzar.
  • Evaluar el progreso del proyecto empresarial; el plan de empresa debe servir tambien como herramienta interna para valorar la marcha de la nueva idea y sus desviaciones sobre el escenario previsto.
  • Obtener la financiación necesaria para lanzar el negocio.
  • Optar a posibles subvenciones y ayudas de las administraciones públicas.
  • Incorporal posibles socios inversores al proyecto.

El objetivo principal a la hora de elaborar el plan es hacer un planteamiento convincente, tanto para garantizar la financiación( y por lo tanto, la puesta en marcha, o continuidad de la empresa), como para calibrar el esfuerzo personal que exigirá llevar adelante la puesta en marcha del mismo.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·