Buscar sólo en este departamento
La Comunidad ofrece dos millones en ayudas para la adquisición de equipamientos e impulsar actividades de I+D
  • as subvenciones, de hasta 180.000 euros por pyme, se pueden solicitar desde hoy y hasta el 11 de julio
La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, ha publicado el nuevo programa de ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la Región para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico, necesario para la potenciación de actividades de I+D, dotadas con un presupuesto de dos millones de euros y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Es la primera vez que se convoca este tipo de ayudas que complementan y amplían el tradicional apoyo para programas de I+D, financian gasto de personal y colaboraciones externas. Se estima que unas 20 pymes podrán beneficiarse de estas ayudas, lo que supondrá la creación de empleo altamente cualificado, ya que se prima la contratación de personal con capacidad para realizar actividades de I+D. Además, contribuirá al mantenimiento de otros 600 puestos de trabajo.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que “debido a la tipología de empresas a las que va dirigida esta ayuda, se trata de crear empleo de alta cualificación, para ingenieros, informáticos y biólogos, entre otros. Este programa complementa el que ofrece tradicionalmente el Info para apoyar proyectos de I+D, donde se subvenciona el gasto de personal y las colaboraciones externas necesarias para llevar a cabo dichos proyectos”.

Las subvenciones, que serán de hasta 180.000 euros por solicitante, podrán cubrir los costes de activos materiales y nuevo equipamiento científico-tecnológico, con uso exclusivo y permanente para la realización de actividades de I+D. Se podrán destinar a crear un laboratorio propio de I+D o ampliar el que tengan con nuevo material.

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy y hasta el 11 de julio. Los interesados pueden consultar los requisitos de la convocatoria en la publicación del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 11 de mayo.

Se puede llevar a cabo la presentación de solicitudes por medios electrónicos, conforme al modelo que aparece en la sede electrónica del Info: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto. Y obtener información complementaria en el correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es y en los teléfonos 968 36 28 00 y 900 700 706.




FUENTE: CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·