Buscar sólo en este departamento
CROEM continua con el proyecto “CETACUSTIC” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica


Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, consiste en la realización de un estudio para determinar la interacción entre el turismo de cruceros y los cetáceos en el entono protegido del puerto de Cartagena. Este trabajo incluirá unas directrices que definirán unas medidas para minimización los impactos del turismo de cruceros sobre las especies de cetáceos presentes en la zona.

La Fundación Biodiversidad seleccionó el proyecto presentado por la patronal murciana, para desarrollar un análisis de la interacción entre el turismo de cruceros y los cetáceos en el entono protegido del puerto de Cartagena, más en particular en el espacio marino protegido ZEC ES6200048, Valles Submarinos del Escarpe de Mazarrón de la Red Natura 2000 de ámbito marino, a través del marco de la convocatoria competitiva para el desarrollo de proyectos realizados en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral.

La Confederación, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, está desarrollando un estudio con el objetivo de conocer los potenciales impactos sobre las especies de cetáceos que el tráfico de cruceros puede ocasionar en el entorno del Puerto de Cartagena. Este trabajo se está desarrollando en tres fases. En la actualidad, estamos finalizando la primera fase, que consiste en realizar la caracterización del sonido producido por el tráfico de cruceros en el Puerto de Cartagena.

En el proyecto está colaborado Eurovertice Consultores, S.L. y el estudio está siendo apoyado por la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.


FUENTE.CROEM.
© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·