Buscar sólo en este departamento
Fomento asegura que las obras de la 'autovía del bancal' tienen vigente su declaración de impacto ambiental
  • La Consejería responde de esta forma a Ahora Murcia, que dice haber tenido acceso a un informe municipal que «pone en duda la vigencia de la DIA del proyecto de conexión entre Zeneta y Santomera»

La Consejería de Fomento e Infraestructuras aseguró este miércoles que la obra de la autovía entre Santomera y San Javier, conocida como la 'autovía del Bancal', tiene vigente su declaración de impacto ambiental (DIA).

La Consejería responde de esta forma a Ahora Murcia, que dice haber tenido acceso a un informe municipal de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Murcia que «pone en duda la vigencia de la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto de conexión entre Zeneta y Santomera».

A este respecto, la Consejería de Fomento e Infraestructuras recordó que la DIA se concedió para todo el trazado de la autovía, del cual se ejecutó el primer tramo Zeneta-San Javier y se actualizó el segundo tramo Zeneta-Santomera. «La adaptación del trazado del segundo tramo no modifica en absoluto la DIA y, por tanto, está vigente», según la Consejería.

En concreto, justificó que la DIA está vigente «porque se cumplen las condiciones incluidas en el artículo 7.2 c) de la Ley de Evaluación Ambiental, que determina que las modificaciones tienen que suponer un impacto inferior al 15% (de recursos naturales, emisiones a la atmósfera o de generación de residuos, vertidos a cauces públicos o al litoral ni se tiene afección a áreas de especial protección)».





FUENTE: LA VERDAD
© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·