Buscar sólo en este departamento
El Gobierno regional da el visto bueno al recurso contra el 'trasvase cero' para regadío
  • El Ejecutivo de López Miras exige la documentación técnica aparejada a la orden del Ministerio contraria al desembalse del mes pasado

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno a la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la orden del Ministerio de Transición Ecológica del pasado 27 de noviembre por la que se autorizó un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del acueducto Tajo-Segura. Y un 'trasvase cero' para regadío «con un nivel III de reservas».

Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo, quien aseguró que la Comisión central de explotación del acueducto Tajo-Segura, en su reunión celebrada el 20 de noviembre, constató que los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encontraban en una situación hidrológica excepcional de nivel III, en la cual el órgano competente puede autorizar discrecionalmente y de forma motivada un trasvase de hasta 20 hectómetros.

Según la argumentación del recurso que ha expuesto Arroyo, la orden del Ministerio recurrida modifica diametralmente el criterio mantenido anteriormente en la misma situación de nivel III y puede estar sobrepasando los límites legales impuestos por las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura incluidas en toda la normativa de aplicación.

En el recurso, el Consejo de Gobierno exige la documentación técnica aparejada a la orden de no enviar los 20 hectómetros cúbicos correspondientes al mes de noviembre y exige que se cumpla la ley para que lleguen los 38 hm3 de diciembre.


FUENTE. LA VERDAD.

© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·