Buscar sólo en este departamento
Page reclama a Pedro Sánchez «coherencia y coraje para acabar con el Tajo-Segura»
  • El presidente manchego lanza un órdago al Gobierno en las redes sociales, y después matiza que no quiere que se «rompa nada de golpe»

Emiliano García-Page, que ha conseguido mayoría absoluta para seguir gobernando en Castilla-La Mancha, lanzó un órdago al Ejecutivo central para que cierre el acueducto. Con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente reclamó en su cuenta de Twitter «coherencia y coraje para acabar con el trasvase Tajo-Segura. El Gobierno de España sabe que ha recibido un voto mayoritario con un planteamiento claramente ecologista. Ningún Gobierno que quiere y se plantea transformar las cosas puede mirar a otro lado», escribió dirigiéndose al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Acto seguido, García-Page lanzó otro mensaje para matizar la dureza del anterior: «Siempre abogo por acuerdos y consensos. Y con el agua, también. No queremos que se rompa nada de golpe, pero el #DiaMundialDelMedioAmbiente debía ser un día de compromisos y exigencias. Y el que presido va a ser un gobierno que va a estar muy concienciado ecológicamente».

El pronunciamiento de García-Page coincidió con la propuesta del Ministerio de trasvasar 20 hectómetros del Tajo al Segura para este mes. La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía calificó este envío como «la pesadilla de nunca acabar». Su presidente, Francisco Pérez Torrecilla, lamentó que aunque en Castilla-La Mancha haya ganado una mayoría política «claramente enfrentada» al trasvase, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue «haciendo oídos sordos».

Llaman «traidor» a Sánchez

Criticó que siga defendiendo un «atentado ecológico» que penaliza el desarrollo económico de los municipios ribereños. «En Murcia, para más inri, cada vez es más evidente el deterioro del Mar Menor y ya ni el maquillaje sofoca el hedor del cadáver», agregó. «Gobierne quien gobierne, nos oponemos frontalmente a perpetuar este desastre ecológico que se estudiará en los libros de Historia; si aprueba este nuevo trasvase, Sánchez nos tendrá enfrente como traidor a los intereses de la nación y de nuestra región», argumentó. Casi un año después de acceder al poder tras la moción de censura, los ribereños consideran que el Gobierno ha tenido tiempo suficiente de plantear un cambio de las reglas de explotación y no ampararse en la Ley del Memorándum, informa EP.

Por otra parte, el Partido Aragonés, que considera «kafkiano» un gobierno con la extrema derecha en esta comunidad, marcó las líneas rojas, que incluye el no a los trasvases.




FUENTE: LA VERDAD
© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·