Buscar sólo en este departamento
Los actos de la Vial Week 2018 finalizarón en la sede de CROEM
El pasado jueves finalizó en la sede de CROEM la "III Semana de la Seguridad Vial (Vial Week)" organizada por la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (ARAMUR) y el Ayuntamiento de Murcia.

La sede de CROEM acogió una "Jornada Teórico-Práctica en Seguridad Vial" dirigida a empresarios, responsables de prevención de las empresas, técnicos y servicios de prevención en la que se puso en valor la importancia de la formación para reducir los accidentes “in itínere” y “en misión”, así como la puesta en marcha de diferentes cursos específicos para todo el sector empresarial.

En dicha jornada, se contó con la presencia de los representantes de la Fundación CNAE D. Roberto Ramos y D. Ricardo Gutierrez-Cortines, grandes expertos en seguridad vial. Los asistentes pudieron probar un simulador de vuelco al objeto de conocer la importancia de llevar puesto siempre el cinturón de seguridad dentro de un vehículo, se realizaron rutas de conducción segura y eficiente, también tuvo lugar una simulación de colocación de cadenas, se llevó a cabo un circuito con vehículos eléctricos e híbridos, y finalmente mediante el empleo de unas gafas especiales se comprobó por parte de los presentes los efectos del alcohol, el cannabis y la fatiga en la conducción.

Durante el transcurso de la jornada la Asociación ASPAYM colaboró informando sobre la realidad del lesionado medular y concienciando sobre aquellas actuaciones tendentes a prevenir los accidentes relacionados con la seguridad vial.

El acto fue clausurado por la Directora de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia, Dña. Nuria Fuentes y el Presidente de ARAMUR D. Enrique Lorca quienes destacaron la alta participación y la exitosa acogida de la Vial Week en la ciudad de Murcia, la cual pretende ser referente nacional e internacional para sus próximas ediciones.


© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·