Buscar sólo en este departamento
Uso de drones para la prevención de riesgos laborales, nueva publicación de CROEM
En plena era de la tecnología e innovación, donde la evolución de la técnica está en continuo desarrollo, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) no está pasando por alto la importancia del uso de drones en el sector de la prevención de riesgos laborales, puesto que su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes medios y condiciones puede significar un elemento fundamental e imprescindible en la eliminación y/o reducción de determinados riesgos potencialmente dañinos para los trabajadores, además de otros beneficios que puede reportar a las organizaciones en determinadas situaciones.

En este sentido, la patronal murciana en el marco de la celebración de la Jornada Técnica "Uso de Drones Aplicado a la Prevención de Riesgos Laborales" organizada en su sede, ha presentado una Guía que recopila toda la información de utilidad para los responsables y técnicos de prevención que decidan incorporar el uso de la tecnología dron en alguna de las actividades preventivas que desarrollen.

La citada Guía, cuya elaboración ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, recoge también propuestas de uso con finalidad preventiva, así como todo un compendio de normativa aplicable y los requisitos necesarios para el uso de estos equipos. El acceso a la misma es gratuito y se puede acceder a ella desde la web de CROEM dentro del área de prevención de riesgos laborales.

La jornada técnica, que cubrió con creces el vacío informativo existente en lo que se refiere a drones y su ámbito de actuación en el marco de la prevención, contó con las intervenciones de D. Jordi Olmo, auditor de la consultora Full Audit encargada de elaborar los contenidos de la guía, D. Juan Carlos Pérez, Director General de la empresa Avedrone, que expuso diferentes experiencias reales de trabajos realizados con drones en el campo de la prevención de riesgos laborales, y por último D. Héctor Lorente, de Servicios Aéreos Costa Cálida quién puso de manifiesto los requisitos formativos exigibles para el pilotaje de drones.

Este último acto organizado por CROEM en materia de prevención de riesgos laborales, pone fin a un año de intensa actividad en su labor de promoción, fomento y difusión de la seguridad y la salud laboral dirigida al sector empresarial.

Acceso a la Guía "Uso de Drones y su Aplicación a la PRL".



© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·