Buscar sólo en este departamento

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS


EJECUCIÓN 2017


La estructura del programa formativo se basa en una formación on-line, apoyada en talleres monográficos por tema y tutorías personalizadas para dar forma final al Plan de Negocio.

Este formato permite tener abierto el programa durante todo el año, de forma que cualquier emprendedor pueda incorporarse de forma flexible al programa.

El objetivo final es el que el emprendedor complete su plan de negocio para comprobar la viabilidad de su proyecto agregando el valor añadido de la flexibilidad en la disposición del tiempo para la formación, y el ahorro de costes de traslado en muchas ocasiones que supone el desplazamiento a las instalaciones de CROEM.

En el programa se pueden inscribir personas empleadas, autónomas o desempleadas, estando totalmente subvencionado por el Instituto de Fomento.


CURSO ON-LINE-CONTENIDOS Y DURACIÓN

En el formato on-line se le proporcionarán al participante aquellos conocimientos teóricos básicos que debe tener de gestión empresarial en todas las áreas que se consideran necesarias para poder realizar su modelo de negocio, así como para la realización de su plan de empresa.
Se incluye también un apartado relacionado con el ámbito actitudinal para que el emprendedor pueda realizar un autoanálisis de sus propias debilidades y fortalezas para sacar adelante un proyecto empresarial.
La duración prevista del curso es de entre 80 y 120 horas/on-line. Una vez que el proyecto es seleccionado se le proporcionará una clave de acceso al curso.

SEMINARIOS MONOGRÁFICOS PRESENCIALES


Como complemento a la formación on-line se propone la realización de “Seminarios monográficos" relacionados con cada una de las materias desarrolladas on-line.
Tendrán una duración de cinco horas cada uno, siendo eminentemente prácticos, para que los emprendedores puedan reforzar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la formación adquirida.

Los seminarios versarán sobre los siguientes temas:

1. Metodología Lean Startup
2. Investigación del mercado
3. Desarrollo del Plan de Marketing y Comercialización.
4. La importancia de la Tecnología y las Redes sociales en la empresa del Siglo XXI.
5. Marco Normativo, fiscalidad y selección de la forma societaria adecuada a cada proyecto y relaciones laborales en la empresa.
6. Herramientas y organismos de apoyo para proyectos empresariales (financiación y acompañamiento)
7. Diseño y desarrollo del Plan de Viabilidad Financiero.

La fecha de desarrollo de los mismos estará comprendida entre los meses de mayo y junio, principalmente en horario de mañana.
Para más información consultar el apartado calendario


TUTORÍAS
Cada proyecto tendrá asignado un solo tutor que le acompañará en todo el proceso.
Las tutorías pueden ser telefónicas y on-line en cada una de las materia y consultas vía mail.
Además hay programadas en el calendario una serie de tutorías individuales presenciales (hasta 6 horas por proyecto) sobre los siguientes temas:
  • Comercialización y Marketing
  • Gestión económico-financiera
  • Desarrollo del Plan de Negocio
  • Fórmulas jurídicas y puesta en marcha
  • Ayudas y subvenciones

El calendario de realización de las tutorías se establecerá entre los emprendedores y su tutor con cita previa.

ACCIONES DE SEGUIMIENTO+ APOYO EN LA PUESTA EN MARCHA
  • Planes de Acción: A todos los emprendedores se les propondrá un Plan de Acción, tanto a los que vayan a abrir su empresa en el corto plazo, como para aquellos que les quede un mayor recorrido por la madurez de su proyecto. El Plan de Acción consistirá en un cronograma de acciones que se aconseja al emprendedor que vaya siguiendo para seguir adelante con su proyecto.
  • Asesoramiento: Los emprendedores podrán disponer de un apoyo periódico de asesoramiento profesional que se hará efectivo por diferentes medios alternativos (teléfono, on line, presencial). Con esto se pretende asegurar a cada nuevo empresario un asesoramiento puntual sobre diferentes incidencias y situaciones planteadas durante los primeros meses de su actividad empresarial.
  • Creación de la empresa: te podemos constituir tu Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa, alta en autónomos o Comunidad de Bienes, sin coste alguno tan sólo los propios del notario, impuestos y registros.
  • Información: te sugerimos que te inscribas en nuestra página web, en registro, recibirás puntualmente noticias sobre legislación, subvenciones, eventos, ayudas generales etc, y de todas aquellas materias que elijas.


Para más información e inscripción pinche aquí
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·