Buscar sólo en este departamento
La Comunidad enseña a empresarios y emprendedores a utilizar la creatividad y la improvisación para ser más
  • El Info organiza la jornada 'Improvisación y creatividad para tu empresa', enmarcada en el ciclo gratuito de formación 'Los Viernes Aprende y Emprende'
  • En lo que va de año se han organizado seis talleres de capacitación sobre marketing, oportunidades asociadas a las franquicias o redes sociales en los que han participado cerca de 400 emprendedores
La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región, celebró esta semana una jornada para enseñar a empresarios y emprendedores a ser más creativos a través de dinámicas propias de la improvisación teatral y mejorar así la competitividad de su proyecto empresarial. La jornada, que llevaba por título ‘Improvisación y creatividad para tu empresa’, se enmarca en el ciclo ‘Los Viernes Aprende y Emprende’, dentro del cual se han organizado ya seis jornadas en lo que va de año, con una participación total cercana a las 400 personas.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó los buenos resultados y el valor añadido que generan estos talleres. “A través de esta iniciativa tratamos de acercar técnicas innovadoras, consejos y buenas prácticas a aquellos que están iniciando su proyecto empresarial o que tienen una empresa y quieren seguir mejorando”, explicó.

Además, añadió, “es una buena forma de dotarles de conocimientos que van a diferenciar sus empresas de la competencia, lo que supone un valor añadido, y favorece que sus modelos de negocio sean viables y aporten dinamismo al tejido empresarial de la Región”.

Los asistentes a esta última jornada, que se celebró este viernes 2 de junio, aprendieron de la mano de una compañía de improvisación teatral a desarrollar habilidades personales para vencer sus miedos y potenciar su creatividad dentro de la empresa.

En el taller se fomentaron aspectos como el trabajo en equipo, la confianza y seguridad en uno mismo o el error creativo y el fracaso. Todo ello en un entorno de carácter práctico, en el que también pudieron mejorar las capacidades comunicativas de su cuerpo y su voz, así como trabajar el discurso.

Seis jornadas

Esta es la jornada número seis que se ha organizado este año dentro del ciclo ‘Los Viernes Aprende y Emprende’. Se trata de talleres formativos de tres horas y media dirigidos a empresarios y emprendedores en los que ponentes de prestigio les enseñan nuevos métodos, técnicas o les hacen reflexionar sobre algunos aspectos de sus proyectos empresariales, siempre con el objetivo de ayudarles a mejorar y ser más innovadores y competitivos.

Los cinco talleres anteriores han girado en torno a temáticas diversas como la diferenciación de la competencia, técnicas para gestionar las emociones, conocer los pasos fundamentales que debe dar todo emprendedor, las nuevas tendencias en marketing de redes sociales o emprender en franquicias. Pero todas ellas tienen un nexo de unión: ofrecen conocimientos atractivos y útiles, impartidos por un experto en activo.

El ciclo ‘Los Viernes Aprende y Emprende’ se enmarca en el ‘Plan Emprendemos’, la mayor herramienta de apoyo al emprendimiento regional, y que cuenta este año con un presupuesto de 25 millones de euros. Estos talleres se suman a las más de cien actuaciones previstas para 2017 y que se articulan en torno a cinco ejes: Promoción de la cultura emprendedora y formación; Creación de empresas y simplificación empresarial; Financiación empresarial; Consolidación de proyectos empresariales; y Atracción del talento.

Por su parte, la inscripción en estos tallares está abierta a cualquier empresario o emprendedor interesado. El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 7 de julio bajo la temática de ‘El ADN innovador’.

FUENTE.CARM.

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·