Buscar sólo en este departamento
Los proyectos captados por la Comunidad en el primer semestre del año supondrán una inversión de 427 millones
  • En este periodo, 76 nuevas empresas trasladaron sus actividades a la Región de Murcia y el INFO gestionó 36 iniciativas que podrían crear más de 1.000 nuevos empleos

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), gestionó durante el primer semestre del año 36 proyectos de inversión empresarial, que alcanzarán los 427 millones de euros y la posibilidad de crear unos 1.083 nuevos puestos de trabajo. Durante este periodo, 76 nuevas empresas trasladaron sus actividades a la Región de Murcia, según datos del Registro Mercantil.
La consejera Valle Miguélez explicó que “la economía suele moverse en oleadas y parece evidente que llevamos unos cuantos meses, pese a la crisis sanitaria y la complicada problemática geopolítica en el este de Europa, que el tejido empresarial murciano se está consolidando en el lado bueno de la cresta de la ola”.

Asimismo, destacó que “todo suma para hacer más competitivas a nuestras empresas, ya sea por la instalación de otras procedentes de diversas comunidades o del extranjero, por los notables registros alcanzados en innovación o por los constantes incrementos, por encima del 20 por ciento mensuales de nuestras exportaciones”.

La titular de Empresa añadió que “aunque son muchos los factores que contribuyen a esta bonanza, las estrategias que estamos desarrollando desde el Gobierno regional son un excelente pilar de apoyo para que estas tendencias se consoliden a lo largo de los próximos meses”.
De los 36 proyectos de inversión que ha gestionado el INFO desde enero, 14 han solicitado los servicios de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) y generarán una inversión estimada de 162 millones de euros y 52 nuevos puestos de trabajo. Este servicio, reservado para empresas que inviertan más de un millón de euros, acelera los trámites para el establecimiento de nuevas empresas en la Región, coordinando diferentes procedimientos con ayuntamientos, Administración regional y otras entidades a través de una ventanilla única.
Por otro lado, la creación de empresas es mayor en la Región de Murcia que en España, ya que la tasa media de crecimiento anual para el periodo 2021 sitúa a la Región en el 3,6 por ciento, frente al 2,8 por ciento de España. En mayo de 2022 el número de empresas inscritas (último dato disponible) es de 43.272.


FUENTE. CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·