Buscar sólo en este departamento
Valcárcel: "No se le puede pedir a Murcia el mismo esfuerzo que a otras comunidades"
El presidente ha considerado "evidente" que reciban distinto trato regiones como Murcia y Valencia, donde la financiación "no ha sido generosa".

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que "no se le puede pedir a esta comunidad el mismo esfuerzo que a otras regiones" para el cumplimiento de los objetivos de déficit porque no alcanza la media nacional en ingresos del Estado por un "injusto" sistema de financiación.

A preguntas de los periodistas en la inauguración de la plataforma logística de la cooperativa de supermercados Consum, en Las Torres de Cotillas, el presidente ha considerado "evidente" que reciban distinto trato regiones como Murcia y Valencia, donde la financiación "no ha sido generosa".

"No tiene pies ni cabeza, es injusto. Como si la educación o la sanidad costara más en un sitio que en otro", ha criticado Valcárcel antes de insistir en que su región está por debajo de la media en financiación estatal y, entonces, "es evidente" que "el esfuerzo que se le pide no puede ser el mismo que el de otras regiones".

Fuente: Murciaeconomía
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·