Buscar sólo en este departamento
Grupo Fuertes intengrará un consejo del ICEX que ayudará a las empresas a exportar
Grupo Fuertes, 'holding' que agrupa más de una veintena de empresas -entre las que destaca su área agroalimentaria, integrada por ElPozo Alimentación (presente en 82 países), Fripozo, Cefusa, Agrifusa, Sediasa , Procavi, Aquadeus, Palancares y Bodegas Luzón-, ha sido elegido por el Ministerio de Economía como una de las 28 grandes compañías españolas que integrarán el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX. Se trata de un órgano consultivo cuya tarea se orientará a ayudar a las empresas, especialmente a las pymes que buscan abrirse paso en el mercado exterior.

Junto a Grupo Fuertes integran dicho Consejo las firmas Freixenet, BSH, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, FCC, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Repsol, Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Telefónica, Indra, BBVA, CaixaBank, Santander, Mapfre, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio.

Estas compañías serán las encargadas de diseñar y ejecutar los planes de internacionalización y competitividad para una mejor eficiencia de las empresas españolas.

El presidente del 'holding', Tomás Fuertes, será su representante en el referido órgano y también formará parte del Pleno de la Cámara de Comercio de España, una nueva institución que se crea a partir del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos derechos se subrogará. Este órgano se convocará antes del próximo 15 de diciembre y será el encargado de elegir el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, integrado por un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y veintisiete vocales.

Grupo Fuertes gestiona más de veinte compañías con 6.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos. Las empresas GF operan en diferentes sectores, si bien su 'core business' es el agroalimentario. Su facturación anual supera los mil doscientos millones de euros.

La experiencia en internacionalización arranca de la presencia del holding en Rusia de la mano de su socio local, el Grupo Cherkizovo, líder en el mercado cárnico ruso y que supone la inversión de 160 millones de euros en un centro de producción de carne de pavo, Tambovskaia Indeika, ubicado en la región de Tambov. Supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo directos y estará a pleno rendimiento a finales del 2015, según fuentes de 'holding'.

El presidente del grupo reseñó ayer «nuestro agradecimiento al Ministerio de Economía por esta designación que nos reconoce, nos distingue y nos estimula para seguir apostando por la innovación, por la reinversión, por la mejora constante, por la creación de empleo y la generación de riqueza social».

Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·