Buscar sólo en este departamento
García-Legaz: "España será la gran sorpresa europea en los próximos años"
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha animado a las empresas españolas a seguir saliendo al exterior y ha asegurado que España será la "gran sorpresa" europea en los próximos años.

"Estoy convencido de que España va a ser la gran sorpresa europea en los próximos años por las reformas que está haciendo el Gobierno y por la pujanza de nuestras compañías más internacionales, muchas de ellas líderes mundiales en sus respectivos sectores", apuntó el secretario de Estado.

García-Legaz destacó en la clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas el atractivo de España como destino de inversión, al tiempo que subrayó que la recuperación española "está empezando a dar sus primeros pasos, pero se consolidará a partir del año que viene".

Un encuentro que se ha mantenido en Miami y donde han estado presentes compañías españolas como Santander, BBVA, Estrella Galicia, Freixenet, Eulen y Mapfre. En Florida operan más de 350 compañías españolas, de las cuales 180 empresas se encuentran radicadas en el área de Miami, donde han invertido más de 6.500 millones de dólares y han creado 18.000 puestos de trabajo, según datos ofrecidos por las autoridades estatales.

Hace poco más de un mes, García-Legaz, aseguró hoy en Estambul que España ya ha saneado su economía, que superará la crisis en cuestión de meses y que el año 2013 acabará con superávit comercial.

"La crisis se cuenta en meses, no años", manifestó García-Legaz en la inauguración del llamado 'Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial'.

"Fue una crisis muy dura, hay aún un nivel de desempleo inaceptable, pero la economía se va a recuperar dentro de pocos meses y 2014 será el primer año de crecimiento", reconoció el secretario de Estado de Comercio.

Fuente: El Economista
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·