Buscar sólo en este departamento
El FMI insta a Europa a tomar medidas en favor del crecimiento para eludir el estancamiento
Europa debe actuar de manera decisiva en diversos frentes en apoyo del crecimiento económico y la creación de empleo ante el riesgo de estancamiento que amenaza de forma real a la región, según ha advertido el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.

"Europa se está demorando respecto a EEUU en una recuperación global a tres velocidades", indicó el funcionario del FMI en un discurso pronunciado en Londres, donde advirtió de que "el riesgo de estancamiento no es remoto".

Para evitar este estancamiento, Lipton recomendó a los líderes europeos "actuar en varios frentes", con un compromiso claro y específico de los países hacia la consolidación fiscal a medio plazo, con una ritmo apropiado para cada uno.

Asimismo, el representante del FMI pidió al Banco Central Europeo (BCE) que mantenga su política muy acomodaticia, aunque admitió que, para acabar con la fragmentación en la eurozona "probablemente serán necesarias medidas no convencionales adicionales".

A este respecto, la institución internacional expresó también la necesidad de avanzar en la unión bancaria y mostró su apoyo al modelo de 'autorrescate' ('bail in') actualmente en estudio por los líderes europeos.

"Esta aproximación coloca principalmente las caragas sobre las propias entidades y sus acreedores en vez de sobre el país", señaló Lipton

Fuente: Expansión
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·