Buscar sólo en este departamento
BeMate: Rival español de Airbnb
Enrique Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera Room Mate, revoluciona el sector turístico con una plataforma online que pone en contacto a dueños de apartamentos turísticos y viajeros, a los que ofrece además servicios de hotel. El proyecto, de capital 100% español y desarrollado en dos meses y medio, nace con 2.500 viviendas turísticas en diez ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Salamanca, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF.

Airbnb y las webs que ponen en contacto a viajeros con particulares que alquilan sus viviendas, tienen desde hoy un nuevo competidor made in Spain.
Room Mate, la cadena hotelera liderada por Enrique Sarasola, acaba de estrenar BeMate, una plataforma online que ofrece a los clientes alojarse en apartamentos turísticos en el centro de la ciudad y disfrutar de algunos de los servicios de un hotel. La comunidad BeMate nace con 2.500 viviendas turísticas en diez ciudades de cinco países: Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca, Granada, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF.

Se trata de apartamentos de uno a cuatro dormitorios con precios entre 80 y 400 euros. Las viviendas, supervisadas por el equipo de Room Mate, se encuentran a un máximo de 15 minutos de los hoteles de la cadena en estas ciudades. Los huéspedes de los alojamientos turísticos disponen, además, de conserjería 24 horas, recogida y entrega de llaves, y consigna de maletas. Asimismo, BeMate les ofrece otros servicios de pago como desplazamiento al aeropuerto, limpieza diaria o compra de entradas para espectáculos, de los que se encargan otras empresas de servicios.

«Ante el inmovilismo de la industria y en una época de cambios, hemos escuchado a nuestros clientes, que demandan una nueva manera de viajar». Así resume Sarasola a EXPANSIÓN la filosofía de este proyecto, de capital 100% español y desarrollado en apenas dos meses y medio. Para impulsar su éxito, el empresario está dispuesto a «abrir BeMate a hoteleros independientes de todo el mundo».

Nuevo modelo

El objetivo es que la plataforma, desarrollada por la firma tecnológica Memorandum, se convierta «en un nuevo modelo de negocio turístico que no existía hasta ahora». A este respecto, Sarasola pide a las autoridades que las reglas del juego sean las mismas para viviendas turísticas y hoteles, cuyo negocio no va a ser canibalizado: «Si lo hacemos bien, es competencia buena porque atrae turismo de calidad».

La previsión que maneja Sarasola, que controla 56% de BeMate, es alcanzar las 200 ciudades a finales 2015, lo que supondría más de 50.000 apartamentos. Sevilla, Estambul, Lisboa, Roma, Milán, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Singapur, Hong Kong y Bangkok podrían ser los próximos destinos. A medida que se cumpla esta hoja de ruta, Room Mate, dueño del 44% del capital restante, diluirá su peso en favor de otros hoteleros independientes.

La cadena, nacida en 2001 y que opera 19 establecimientos, sumará 10 más en los próximos 15 meses hasta alcanzar las 2.065 habitaciones, un 73,5% más. El plan estratégico contempla alcanzar las 5.000 habitaciones y superar los 200 millones de euros de ingresos en 2017.

Fuente: Expansión
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·