Buscar sólo en este departamento
Abierto el plazo para participar en el IV Desafío Aporta, centrado en el sector de la salud y el bienestar.
Abierta la convocatoria de la cuarta edición del Desafío Aporta, el concurso que busca impulsar nuevas ideas y prototipos basados en datos públicos para mejorar la eficiencia en un determinado sector de actividad. El ámbito de la salud y el bienestar de los ciudadanos ha sido el tema elegido como núcleo central de esta edición.

El desafío consta de dos fases. En la
Fase I, Concurso de ideas, los participantes proporcionan una descripción detallada de una idea original asociada a una solución tecnológica basada en datos que ayude a impulsar mejoras en el sector de la salud y el bienestar. La idea debe hacer referencia, al menos, a un conjunto de datos ofrecidos por las Administraciones Públicas, ya sean nacionales o internacionales. De todas las ideas presentadas, se seleccionarán las 10 mejores, que pasarán a la Fase II, Desarrollo de prototipos. Durante esta segunda fase, los autores de las 10 ideas seleccionadas dispondrán de un plazo mínimo de 2 meses para elaborar un prototipo, una solución funcional asociada a la idea.

Un jurado experto seleccionará 3 proyectos ganadores entre las propuestas recibidas, que serán premiados con 5.000, 4.000 y 3.000 euros.

El Desafío Aporta está abierto a personas físicas y jurídicas de la Unión Europea, y se desarrolla de acuerdo con las siguientes
bases. Si estás interesado en participar, debes inscribir tu idea accediendo mediante certificado digital o @clave a la sede electrónica de Red.es a través del siguiente enlace antes del 15 de febrero de 2022 a las 13:00.

Esta actuación se pone en marcha desde la entidad pública empresarial
Red.es, como promotores, junto con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), de la iniciativa Aporta, proyecto en el que se encuadra.

Más información en datos.gob.es.