Buscar sólo en este departamento
CROEM y Fundación HEFAME organizan la jornada “El farmacéutico y su equipo como recurso sanitario en cuidados paliativos”

Los profesionales sanitarios se encuentran a diario con personas que necesitan Cuidados Paliativos y Crónicos, en estado de vulnerabilidad, crisis de angustia vital, problemas de comunicación, dificultades de adaptación y bloqueo o desbordamiento emocional.

Desde el punto de vista sanitario y humano se hace necesario el acompañamiento de los procesos de enfermedad crónica o terminal. Personas, cuidadores y familias que se encuentran al final de la vida necesitan ser atendidas y acompañadas de forma profesional y humana y más aún cuando hay presencia de niños. 

El farmacéutico como personal sanitario puede asesorar e informar de estos servicios. De ahí que Fundación Hefame, junto a CROEM, presenten la conferencia titulada “EL FARMACÉUTICO Y SU EQUIPO COMO RECURSO SANITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS”, que impartirá Eva Jurado, psicóloga especialista en Cuidados Paliativos Psicológicos y Emergencista. Formadora de profesionales sanitarios. También da soporte y complementos a Unidades de Hospitalización a Domicilio y a Unidades de Cuidados Paliativos a Domicilios. Además, atiende derivaciones de pacientes y personas que necesitan una atención integral de este servicio en hospitales, residencias, domicilios, tanatorios y cementerios. 

La conferencia versará sobre los siguientes puntos: 

– Los cuidados paliativos, un reto en el sector sanitario.
– La importancia de la escucha activa desde la oficina de farmacia para detectar las necesidades de los familiares, los cuidadores y los enfermos y su derivación a unidades paliativas. 
– Crear puentes de información, hacia los pacientes, entre el farmacéutico y el equipo de cuidados paliativos. 

DATOS DE CONVOCATORIA:
Día: 12 de marzo.Lugar: CROEM.C/ Acisclo Díaz, 5. 30.005 Murcia Hora: 9:30 a 10:30 horas.
Debido a que el aforo es limitado se ruega confirmar asistencia, hasta el 8 de marzo, escribiendo a fundacion@hefame.es y aportando los siguientes datos:

– Asistencia a CROEM.
– Código Hefame de la Farmacia.
– Número de asistentes.