Buscar sólo en este departamento
Programa de Asesoramiento Empresarial. Murcia Inicia - CROEM

CROEM junto con la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, pone en marcha el programa Asesoramiento Empresarial.
Esta nueva iniciativa facilitará asesoramiento empresarial a emprendedores, autónomos y microempresas que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el municipio o vayan a iniciarla próximamente.

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Murcia permite el asesoramiento gratuito a todos los interesados, que inicialmente se desarrollará de forma telemática (videoconferencia/email) o telefónica.

Entre las acciones a desarrollar, se ofrecerá Asesoramiento Empresarial, a través de tutorias, que se centrará en los siguientes contenidos:

* Diagnóstico, evaluación y asesoramiento empresarial, nuevos emprendedores o empresas ya constituidas,
* Nuevas formas de desarrollo de negocio a través del teletrabajo, planificación de la acción, y medidas de seguridad.
* Asesoramiento y capacitación para la digitalización del negocio de cualquier sector de actividad.
* Puesta en marcha, altas o bajas censales y en la seguridad social a través del PAE existente en CROEM.
* Información y gestión de subvenciones o pago único, del ámbito local, regional o nacional.
* Orientación en la viabilidad de la idea de negocio y realización de un plan de empresa para la creación o consolidación del negocio.
* Asesoramiento en el ámbito de herramientas de marketing actuales para mejorar la visibilidad empresarial, para lanzar nuevos productos o servicios, definir nuevas estrategias, impactos o validar un nuevo negocio.
* Diagnóstico de necesidades formativas y orientación a la capacitación.
* Coaching empresarial: visión, misión, valores y estrategias post Covid-19.


Las empresas, emprendedores y autónomos interesados en ser asesorados disponen de la información del procedimiento y solicitud en la web del CIMM, en la dirección https://www.ayto-murciacim.es/, a través del banner 'Murcia Inicia Asesoramiento'.

Una vez realizada la solicitud, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Murcia serán los encargados de contactar con los interesados en recibir este tipo de asesoramiento, así como de revisar y derivar las solicitudes de Asesoramiento a CROEM.