Buscar sólo en este departamento
Cambio de hora marzo 2020: este fin de semana llega el horario de verano
  • La noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo 2020 tendremos que cambiar la hora a las 02.00 de la madrugada para que marque las 03.00. Entraremos así en el horario de verano

El 20 de marzo dimos la bienvenida a una nueva estación con la llegada de la primavera 2020. Como ocurre siempre, el equinoccio de primavera trae consigo el cambio de hora, aunque no llegará hasta el fin de semana.

La noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo tendremos que adelantar los relojes a las 02.00 horas de la madrugada para que marquen las 03.00 horas. Entraremos así en el horario de verano.

Y, aunque debido al confinamiento decretado en el estado de alarma, el cambio horario nos pillará en casa, serán poco los relojes que debamos tocar ya que desde hace años el cambio horario está implementado en ordenadores, móviles, tablets y otros dispositivos.

CON EL CAMBIO DE HORA, ¿AMANECE ANTES O DESPUÉS?

Con el cambio de hora amanecerá y anochecerá una hora después, un cambio que se notará especialmente los primeros días.

Pese a ello, el principio de la primavera es la época del año en que los días se alargan más rápidamente: unos tres minutos diarios. En términos aproximados, cada día el Sol sale un minuto y medio antes y se pone un minuto y medio más tarde que el día anterior.




FUENTE: EL MUNDO
© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·