Buscar sólo en este departamento
López Miras pide a la UE "que vele por la unidad y cooperación entre todas las administraciones para recuperar el Mar Menor"
  • El presidente de la Comunidad se reúne con el comisario europeo de Medio Ambiente, que "se compromete a la colaboración de la UE con fondos para recuperar el ecosistema", y ambos acuerdan mantener una segunda reunión en Bruselas para seguir avanzando en actuaciones

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pidió hoy al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, “que vele por la unidad y cooperación entre todas las administraciones para recuperar el Mar Menor”. López Miras mantuvo una reunión con Sinkevicius que valoró como “muy positiva”, durante la visita de éste al Mar Menor para conocer de primera mano su situación. Además, ambos acordaron volver a reunirse en próximas semanas en Bruselas para analizar la evolución del ecosistema.

“Salgo muy satisfecho de la reunión”, señaló el jefe del Ejecutivo regional, “ya que el comisario se ha comprometido a la colaboración de la Unión Europea con fondos para recuperar el ecosistema, y me ha mostrado su voluntad de trabajar de manera conjunta y de que se puedan tomar medidas urgentes. También ha puesto a nuestra disposición la colaboración científica de todos los expertos y profesionales vinculados a la Comisión Europea, lo cual le he agradecido”.

Al respecto, López Miras afirmó que “sería importante que el Comité Científico del Mar Menor, que lleva años monitorizando día a día el ecosistema, pudiera hacer un trabajo simultáneo con los expertos y científicos de la Unión Europea, para transmitir los datos de los que dispone”.

El jefe del Ejecutivo regional subrayó durante el encuentro la necesidad de que se adopten medidas inmediatas, “algunas de las cuales han sido recomendadas por el Comité Científico del Mar Menor para que las llevemos a cabo lo antes posible, sobre todo ante episodios de lluvia como el vivido esta madrugada”. Igualmente, recordó que “gran parte de las medidas están aprobadas en el Plan Vertido Cero, que precisamente se financió con fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor”.

Finalmente, el responsable autonómico agradeció a Sinkevicius “su interés y su receptividad por la recuperación del Mar Menor, que, como le he explicado, es único en Europa, y que por tanto también necesita la implicación de la Comisión Europea. El comisario ha escuchado atentamente el análisis que hacemos de la situación del Mar Menor, y sobre todo cuáles son las propuestas y las soluciones para su recuperación definitiva”.

FUENTE.CARM.

© 3 Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·