Buscar sólo en este departamento
El periodo de inactividad laboral por la crisis sanitaria afecta a la evolución de la siniestralidad laboral
Imagen
Según el Boletín de Siniestralidad Laboral editado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, la comparativa del tercer trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, muestra un incremento de la tasa de incidencia de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia de un 7,5%.

Por sectores de actividad, como viene siendo habitual durante esta anualidad, la agricultura siguió marcando descensos, en este periodo del 8,5%, lo que se tradujo en 221 accidentes menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es preciso reincidir, en relación al incremento de la siniestralidad laboral con respecto al pasado año, que no puede ser un periodo de referencia para comparar su evolución, dado el periodo de inactividad en las empresas como consecuencia de los efectos provocados por la crisis sanitaria en el ámbito laboral.

Principalmente, esta situación provoca que la totalidad de las Comunidades Autónomas presenten incrementos en su accidentalidad laboral con respecto a 2020.

Descargar Boletín
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·