Buscar sólo en este departamento
Nuevas normas sanitarias para entrar en España
Han entrado en vigor las nuevas normas que regulan los requisitos sanitarios que deben cumplir todos los viajeros que entran en España.

Todas las personas vacunadas con pauta completa podrán entrar en nuestro país con independencia de su lugar de origen, acreditando dicha vacunación si proceden de un país o zona de riesgo. Las vacunas aceptadas son las de la Agencia Europea de Medicamenos (EMA )y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y deben haber transcurrido al menos 14 días desde que se haya recibido la pauta completa.

Además, todas las personas que viajen a España desde un país europeo del Espacio Schengen, podrán hacerlo si acreditan: haberse vacunado frente al COVID-19, tener una prueba diagnóstica con resultado negativo, incluyendo también por primera vez pruebas de antígenos o haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses y haberse recuperado de la misma.

Desde hoy España también acepta que los viajeros procedentes de otro país de la UE acrediten cualquiera de estas tres circunstancias (vacunación, prueba negativa o recuperación) mediante el Certificado COVID Digital de la UE emitido por cualquier país europeo. Con este Certificado, los viajeros podrán entrar en España de manera más ágil y sencilla, y evitando esperas y controles adicionales.

Este nuevo sistema que ha entrado en vigor hoy, supone un paso decisivo en la apertura de España a la movilidad internacional segura, y ha sido posible gracias a la evolución de los sistemas de información y plataformas tecnológicas desarrollados por el Ministerio de Sanidad para garantizar la máxima eficacia del control sanitario en nuestros puertos y aeropuertos.

Este control es una realidad gracias al sistema SpTH y los formularios de control sanitario, que seguirá siendo obligatorio cumplimentar y también a los dispositivos establecidos por Sanidad Exterior, AENA y Puertos del Estado

Por tanto, desde hoy todas las personas vacunadas, vengan de donde vengan, podrán entrar en España y, si, además, proceden de un país de la UE, podrán hacerlo fácil y cómodamente gracias al Certificado COVID Digital de la UE.

Acceso a Normativa

Resolución de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.


Resolución de 8 de junio de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 4 de junio de 2021, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·