Representantes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) asistieron a la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024/2028 convocada por la Dirección General de Trabajo.
La reunión se celebró en la sede de este organismo y permitió a las entidades implicadas en la elaboración de esta Estrategia exponer las principales actuaciones realizadas en materia preventiva durante el primer semestre de 2025.
Durante el encuentro, también se presentaron los avances logrados, así como diversas propuestas encaminadas a reforzar la implicación de empresas y trabajadores en la mejora de la seguridad y la salud en los centros de trabajo. Además, se abrió un espacio de intercambio de opiniones y sugerencias orientadas a consolidar los objetivos estratégicos para los próximos años.
Reunión sobre riesgos por altas temperaturas
Tras la comisión de seguimiento, la Administración Regional convocó una segunda reunión monográfica sobre los riesgos derivados de la exposición a temperaturas extremas y la campaña de prevención del golpe de calor. En esta sesión, se presentaron datos estadísticos sobre accidentes laborales relacionados con el calor en la Región de Murcia, que evidencian la necesidad de intensificar las medidas de sensibilización y control durante el verano.
La representación de CROEM trasladó el acierto de ambas convocatorias y reafirmó el compromiso del empresariado murciano con el impulso de entornos laborales seguros, la prevención eficaz de riesgos laborales, como también, la importancia de la colaboración constante entre administración y agentes sociales más representativos en estos temas.
Fuente: CROEM