Buscar sólo en este departamento
La patronal catalana Foment del Treball Nacional reclama la vacunación obligatoria de los trabajadores y CEOE se suma a la iniciativa
Imagen
Foment insta al Gobierno central, a través de CEOE, a explorar la vacunación obligatoria de los trabajadores para hacer prevalecer el interés general

El progresivo retorno a la presencialidad en los centros de trabajo, recomienda la vacunación obligatoria.
  • Existen suficientes disposiciones legales que podrían fundamentar una decisión por parte del Gobierno (Ministerio de Sanidad), para obligar a vacunarse a toda la ciudadanía.
  • Se ha encontrado la vía más eficaz para superar la pandemia. 6,24 billones de dosis en todo el mundo evidencian la seguridad y efectividad de las vacunas.

El progresivo retorno a la presencialidad de los trabajadores en los centros de trabajo y la clara evidencia sobre la seguridad y efectividad de las vacunas -6,4 billones de dosis en todo el mundo- señalan el camino sobre la oportunidad de normalizar la obligatoriedad de las vacunas a todos los ciudadanos que quieran recuperar los hábitos de la vida cotidiana anterior a la crisis sanitaria por la Covid. Esto incluye también explorar la obligatoriedad de la vacunación en los centros de trabajo. Se trata de hacer prevalecer el interés general y  la seguridad sanitaria. Además existen suficientes disposiciones legales que fundamentarían una decisión del Ministerio de Sanidad, en este sentido. Es cuestión de voluntad política establecer la obligatoriedad de la vacuna.

Ampliar información
Fuente: Foment Del Treball Nacional
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·