Según los datos estadísticos de avance facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos en el Boletín de Siniestralidad Laboral de CROEM, correspondientes al mes de enero, en la Región de Murcia el Índice de Incidencia (principal indicador de la siniestralidad laboral) aumentó un 5,9% con respecto a 2023.
Por sectores de actividad, en la industria se redujo un 5,4% la siniestralidad laboral, mientras que en agricultura (+5,2%) construcción (+18,4%) y servicios (+15,6%) se incrementó durante el primer mes del año.
En el ámbito nacional, al igual que en la Región de Murcia, la siniestralidad también ascendió de manera general (+3,1%).
Es preciso tener en cuenta el breve periodo de tiempo que se compara, por lo que habrá que esperar a conocer la dinámica de la accidentalidad laboral en los meses venideros para poder hacer una valoración más precisa.
Acceso a Boletín
CROEM
Departamento de Seguridad y Salud Laboral

Servicio de difusión respaldado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia.