Buscar sólo en este departamento
La ministra de Sanidad defiende la necesidad de visibilizar la salud mental, romper silencios y pasar a la acción
Imagen
La actualización de la Estrategia de Salud Mental tendrá un nuevo enfoque basado en la promoción de la salud mental, la prevención de la conducta suicida y la interacción con el entorno familiar, poniendo énfasis en los derechos y autonomía del paciente.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la necesidad de visibilizar la existencia de la salud mental, romper silencios y actuar en consecuencia para alcanzar una salud integral e inclusiva, como pilar fundamental del bienestar.
“Sin salud mental, no hay salud”, ha subrayado Darias, por lo que es “absolutamente necesario siempre, pero, especialmente, en este tiempo” visibilizarla.  
La ministra de Sanidad ha apostado por convertir en una de las fortalezas del SNS la atención a la salud mental, tanto en primaria como en hospitalaria, intensificando los esfuerzos para que se cumpla el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud para este 10 de octubre de 2021: “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”.
Darias ha explicado cómo, en materia de salud mental, no sólo “hemos pasado del silencio, al debate”, sino que ahora, corresponde pasar “del debate a la acción”.
En este sentido se ha referido a la actualización de todas las herramientas disponibles poder responder, desde un enfoque transversal y de salud pública, a los desafíos presentes y futuros de la salud mental.
Entre ellas, ha recordado, la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, que formará parte, desde el año próximo, de la oferta de la Formación Sanitaria Especializada.

Más información
Fuente: La Moncloa
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·