Buscar sólo en este departamento
Una App ayuda a proteger a los trabajadores de exteriores de los peligros del sol
Imagen
El cáncer de piel es prevenible, pero a pesar de ello más de 120.000 personas murieron en el mundo por esta enfermedad y más de 1,5 millones fueron diagnosticadas con ella en 2020.

Los trabajadores al aire libre, que corren un mayor riesgo de padecer cáncer de piel y daños oculares debido a su exposición al sol, podrán medir los niveles de radiación ultravioleta (UV) nociva en su ubicación mediante una nueva aplicación para teléfonos móviles.

La aplicación SunSmart Global UV ofrece previsiones meteorológicas y de radiación UV para cinco días en lugares de todo el mundo. Destaca las franjas horarias en las que es necesario protegerse del sol, con el objetivo de ayudar a las personas a evitar una exposición excesiva a los rayos UV y a saber cuándo deben utilizar la protección solar.

Desarrollada por el Consejo Australiano del Cáncer de Victoria y la Agencia Australiana de Protección contra la Radiación y Seguridad Nuclear, la aplicación ha sido lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La aplicación SunSmart Global UV está disponible de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play.



Acceso al Contenido
Fuente: OIT
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·