Buscar sólo en este departamento
Gobierno regional, CROEM, UGT y CCOO firman el Pacto del Diálogo Social para la Reactivacion Económica
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió el acto de firma del ‘Pacto Regional del Diálogo Social para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia ante la pandemia del Covid-19’, entre Gobierno regional, Confederación de Organizaciones Empresariales de Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y los sindicatos UGT y CCOO, para afrontar de manera consensuada los efectos sociales y económicos del coronavirus.

El acuerdo señala como objetivos prioritarios la protección de los trabajadores y desempleados y sus familias, así como de las empresas y autónomos, para mantener un empleo de calidad y la estabilidad del tejido productivo regional. Además, contiene medidas ejecutables a corto y a medio plazo para hacer frente tanto a la fase de emergencia sanitaria como a la de reactivación económica y social, así como a largo plazo, por lo que incluye la creación de un fondo de contingencia para prevenir posibles crisis similares en el futuro y que estará dotado con 3,6 millones de euros iniciales.

El Pacto por el Diálogo Social suscrito cuenta con 40 medidas concretas articuladas en 10 ejes estratégicos para las que se ha estimado un presupuesto total de 182.120.000 euros.

El refuerzo de las medidas de seguridad en el trabajo y la adaptación a la nueva situación creada por el coronavirus constituye el sexto eje, con cuatro medidas que suman 2,85 millones de euros. En esta línea de trabajo se incluyen aquellas actuaciones dirigidas a prevenir el riesgo de contagio del coronavirus en el ámbito laboral, ya sea mediante la creación de protocolos o a través de la compra de elementos de seguridad, adaptación de los espacios a las distancias de seguridad o labores de desinfección.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·