Buscar sólo en este departamento

La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) pretende aunar los esfuerzos tanto de los empresarios, como de los trabajadores y la sociedad en general para mejorar el estado de bienestar en los entornos laborales. Conseguir una organización saludable es fundamental para alcanzar el bienestar social de dicha organización y el éxito. Por tanto, este modelo redunda objetivablemente en incrementos concretos de la producción, la reducción del absentismo y la mejora de clima laboral, cuestión que beneficia recíprocamente a empresarios y trabajadores.

Campañas que pueden ser viables para grandes empresas, son complicadas de implantar en PYMES si no se les proporciona algún tipo de ayuda al respecto, sin embargo es en éste tipo de organizaciones donde se concentran la mayor parte de la población trabajadora ocupada.

Esta plataforma editada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y desarrollada por el Grupo de Investigación INFORSE, contempla información y ayuda a todo tipo de empresas para que, independientemente de su tamaño y de los recursos disponibles, puedan alcanzar a disponer del reconocimiento de buenas prácticas empresariales en promoción de la salud del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Se centra básicamente en dos temas fundamentales y poco implementados en las empresas, como es la conducción responsable y cómo promover la salud mental en el trabajo. Es decir, se basa en la prevención del estrés negativo o también llamado distrés, el cual debe ser diagnosticado con precisión, en especial cuando se conjuga con la conducción de vehículos.

El objetivo fundamental de esta plataforma de ayuda, que ha sido subvencionada por la Consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, es dotar a las empresas de la información necesaria y los pasos a seguir para la obtención del Reconocimiento de Buenas Prácticas Empresariales en promoción de la salud, centrándose principalmente en los aspectos anteriormente mencionados. 

Instrucciones de Acceso

Contenidos

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·