Publicado el Informe anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social - Año 2019
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En este documento se intenta proporcionar información sobre la evolución de numerosos indicadores, que ayudan a comprender los cambios que se vienen produciendo en la actividad y resultados de la Inspección.
El Informe Anual de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pretende reflejar y hacerse eco, no solamente del conjunto de las actividades del Sistema, de su organización y recursos, de los principios legales y normas que integran el mismo, sino también dejar constancia de aquellas iniciativas y medidas de modernización y reforma emprendidas durante el ejercicio, presentando una imagen integrada del conjunto de la actuación.
Este documento, proporciona una amplia visión de la actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en España, se divide en tres partes. En la primera parte, de carácter introductorio, se repasan los datos socio-laborales básicos del año 2019, las funciones del Sistema de Inspección, su organización, y su normativa reguladora o que afecta directamente a su actividad. La segunda parte se dedica a los recursos con que cuenta el Sistema. La Tercera aborda la actividad realizada a lo largo de 2019, A todo ello se une un anexo con numerosas tablas y gráficos que detallan la información disponible.
El contenido de este Informe refleja también el esfuerzo de otros Organismos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, y de un amplio colectivo de personas del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspectores, Subinspectores y Personal de Apoyo, que han prestado su concurso durante el año a que se refiere para hacer posible que se cumpla la función social que tiene encomendada la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Este documento es también una contribución a que el transcurso de los años nos permita disponer de series estadísticas consistentes.
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