Buscar sólo en este departamento
El INSST publica las NTP 1148 y NTP 1149 relativas a las disfonias de origen laboral
Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición.

NTP 1148: Voz y Trabajo formación para la prevención

El objetivo de esta NTP es facilitar a las empresas, en especial a sus técnicos de prevención, una guía para la elaboración de un programa formativo que ayude a prevenir la aparición de disfonías de origen laboral y mejore la eficacia en la emisión de la voz durante la práctica profesional.

NTP 1149: voz y trabajo procedimiento preventivo

El objetivo de esta NTP es ofrecer a las empresas un guión para la elaboración de un procedimiento para la prevención y gestión de los casos de disfonía en las personas trabajadoras expuestas profesionalmente a sobresfuerzos vocales oincluir o revisar los aspectos mencionados en esta NTP en los procedimientos del Sistema de Gestión que ya estén redactados, sin necesidad de hacer un procedimiento es-pecífico, siempre y cuando dentro de ellos se desarrollen completamente las especificaciones referidas a sobresfuerzo vocal.

Acceso a las Notas Técnicas Preventivas

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·