CROEM       ÁREAS DE ACTIVIDAD       AGENDA       NOTICIAS       CONTACTO

Buscar sólo en este departamento
CROEM se adhiere a la "Declaración de Oviedo" para Integrar la Prevención en las Políticas sobre Drogas
Imagen
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) se adhiere a "La Declaración de Oviedo" Iniciativa Global 2024 para la Prevención del Uso de Drogas.

Ante el crecimiento del consumo de drogas a nivel mundial, la Declaración busca integrar estrategias preventivas en políticas sobre drogas a través de diez propuestas fundamentales. La Declaración, nacida de la consulta internacional de expertos en Oviedo el 9 de junio de 2023, organizada por PROYECTO HOMBRE, destaca la importancia de la prevención basada en la evidencia y la necesidad de un compromiso colectivo.

En consonancia con los estándares científicos internacionales y compromisos políticos previos, CROEM se une a esta iniciativa para promover una prevención integral y equitativa. Entre las diez Propuestas que contiene, destaca la necesidad de que los países asignen al menos el 25% del presupuesto total de las políticas dirigidas a la reducción de la demanda de drogas a la prevención para el año 2030. Además, se aboga por un enfoque interseccional que considere las diferentes vulnerabilidades y un llamado a la acción en países de renta baja y media.

Al unirse a esta Declaración, CROEM demuestra su compromiso con la prevención efectiva y la construcción de políticas que aborden los desafíos asociados al consumo de drogas.

La Confederación ha trasladado a sus organizaciones y empresas adheridas unirse a esta iniciativa para apoyar a la construcción de un futuro más saludable y libre de adicciones.

La Declaración será presentada en la próxima Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas del 18 al 22 de marzo de 2024.

Se puede obtener más información y unirse a "La Declaración de Oviedo" en http://www.oviedodeclaration.org.

CONOCE LAS DIEZ PROPUESTAS






CROEM
Departamento de Seguridad y Salud Laboral
C/Acisclo Díaz, 5C. 2º Planta. C.P. 30005 Murcia
968293800 / prevencion@croem.es / www.croem.es/prevencion
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·