En un evento en materia de seguridad y salud laboral organizado por CROEM y en el que participó Mª Jesús Otero, representante del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías adscrito al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), se trasladó la importancia de la integración de la edad y la diversidad generacional en la gestión de la prevención de riesgos laborales.
En línea con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, el evento abordó también los desafíos derivados del cambio climático, la evolución demográfica y las nuevas formas de organización laboral.
Durante su intervención, Otero subrayó la importancia de adaptar la prevención de riesgos laborales a las características de la población trabajadora. Se discutieron temas como la transición demográfica, la promoción de la igualdad de género en la gestión de riesgos y las acciones clave para integrar la edad en la prevención, destacando la necesidad de un enfoque inclusivo.
Uno de los aspectos centrales del acto fue la necesidad de anticiparse a las próximas modificaciones normativas en prevención de riesgos laborales. También se enfatizó en que las empresas deben adoptar estrategias que garanticen entornos de trabajo seguros y saludables, considerando las particularidades de las personas trabajadoras.
Las conclusiones pusieron de relieve la importancia de promover buenas prácticas y adaptar la gestión preventiva a la diversidad generacional y de género. Con este enfoque, se busca no solo mejorar la seguridad y salud en el trabajo, sino también fortalecer el bienestar laboral y el desarrollo empresarial y social.
La directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), Mª Ángeles Villanueva, estuvo presente en el acto, aperturando el mismo y trasladando la importancia de estos encuentros formativos organizados por CROEM.
Acceso a Galería de Imágenes

prevencion@croem.es www.croem.es