Buscar sólo en este departamento
Industria realizará este año 3.000 controles para reducir la competencia desleal y la accidentabilidad en el sector

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía tiene previsto realizar casi 3.000 actuaciones de control, a través del Plan de Inspección de Industria 2021, para dar respuesta a las necesidades del sector industrial y minero en la lucha contra la competencia desleal, la localización de instalaciones con alta accidentabilidad o riesgo de afección a personas, e incrementar la presencia de inspecciones en instalaciones.

Piné apuntó a que este plan es fundamental para garantizar la seguridad industrial y minera y minimizar sus riesgos, así como asegurar la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente derivados de estas actividades. También se supervisará la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o desechos de los productos industriales y mineros.

Normativa relacionada
Resolución de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera por la que se aprueba el Plan de Control por auditoría y por muestreo del funcionamiento de los establecimientos industriales y mineros y de las instalaciones, aparatos o productos sujetos a seguridad industrial y control metrológico, para el año 2021. (BORM 12.02.2021 Otras Disposiciones_Consejería de Empresa, Industria y Portavocía)

Acceso a la Noticia
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·