Los datos de 2024 en la Región de Murcia muestran una mejora en la seguridad laboral, especialmente en la reducción de accidentes mortales.
Compartir
Los datos sobre accidentes de trabajo en la Región de Murcia durante los primeros diez meses de 2024 destacan una mejora en varios aspectos clave de la seguridad laboral, según el Boletín de Siniestralidad Laboral de CROEM.
Aunque se registró un ligero aumento del 1,8% en los accidentes totales con baja, este crecimiento fue moderado mostrando una tendencia estable.
El descenso del 33,3% en los accidentes mortales con respecto al pasado año, que pasan de 27 a 18, es uno de los aspectos más destacados. Este avance indica una mejora en las medidas preventivas y en la protección de los colaboradores en situaciones de especial riesgo.
Por sectores de actividad, la variación con respecto a 2023 año fue mínima, no alcanzando aumentos del 1% en ningún sector. La construcción se mantuvo en las mismas cifras que el pasado año.
Por tanto, las estadísticas reflejan una gestión proactiva en seguridad laboral, aunque aún queda mucho margen para seguir mejorando en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Acceso a Boletín