Buscar sólo en este departamento
Proyecto Hombre, Soltec, Fomento y Desarrollo Agrícola reciben los premios de prevención 'Antonio Ruiz Giménez'
Imagen
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral entregó los premios "Antonio Ruiz Giménez", a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, Innovación y Fomento de la Cultura Preventiva, realizadas en el año 2021.

Este año los galardonados han sido, la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre Murcia, las empresas Soltec Energías Renovables S.L. y Fomento y Desarrollo Agrícola S.L.

El premio a la trayectoria o mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores ha recaído en Soltec Energías Renovables S.L., en reconocimiento a su compromiso en la integración de la prevención y la implantación de medidas destinadas a conseguir cero accidentes, entre las que destacan el uso de exoesqueletos y el desarrollo de dispositivos para el control de distintos tipos de riesgo en materia de seguridad laboral.

En la modalidad de mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores ha sido destacada Fomento y Desarrollo Agrícola S.L., por su política de mejora continua de la actividad preventiva y en concreto por la instalación, en la maquinaria móvil de la empresa, de un sistema de detección de peatones, mediante el cual se minimizan los riesgos de atropello y colisión entre máquinas y se incrementa la seguridad de los trabajadores.

Además, la Fundación Proyecto Hombre Murcia recibió el premio especial del jurado en reconocimiento a su destacada labor en la puesta en marcha de acciones que favorezcan la prevención de las adicciones en el ámbito laboral, con la finalidad de mejorar la salud y la calidad de vida de trabajadores.

Estos premios se crearon en 2009 y llevan el nombre de ‘Antonio Ruiz Giménez’ en honor al que fuera director general de Trabajo, que se distinguió por su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia con el impulso a la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la lucha por el descenso de los índices de siniestralidad laboral y la apuesta por iniciativas novedosas como el Plan sobre las empresas de elevada siniestralidad y el Plan objetivo 0 accidentes.

Acceso a la Noticia
Fuente: CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·