Buscar sólo en este departamento
El INSST actualiza y renueva la imagen de su portal "Situaciones de Trabajo Peligrosas (STP)"
En el espacio "Situaciones de trabajo peligrosas" se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas.

Este espacio de carácter técnico y pedagógico, conformado por el trabajo de la mayoría de las Comunidades Autónomas, así como del propio INSST, ha venido siendo un punto clave en la divulgación de los principios de la prevención de los riesgos laborales, y un lugar de encuentro donde compartir experiencias y facilitar el aprendizaje de las materias preventivas.
El portal STP está orientado a ofrecer información con fines preventivos y especialmente, didácticos, poniendo en común problemas y soluciones reales, basándose en experiencias de puestos de trabajo de empresas de toda España de muy diferentes tamaños y sectores productivos. Asimismo, las áreas preventivas abordadas van desde los problemas de seguridad, agentes químicos, ergonómicos etc.
Dado su carácter fundamentalmente divulgativo, se aporta además información gráfica y técnica complementaria para facilitar la identificación del usuario con sus condiciones reales de trabajo y así poder aprovechar esa información para lograr un trabajo más sano y más seguro.
En la elaboración de las fichas participan, como señalábamos anteriormente, personal técnico de la mayoría de las Comunidades Autónomas. El trabajo en los diferentes grupos busca presentar en la redacción de cada ficha, soluciones compartidas y basadas en el conocimiento y la experiencia que, dentro de los tres diferentes grupos, se concentra. En la actualidad, el portal está dedicado a tres tipos de situaciones de trabajo, que conforman tres bases de situaciones peligrosas específicas. Son las siguientes:
Ampliar Información
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·