María Jesús Álava destaca en CROEM que el bienestar emocional ya es un pilar estratégico en las empresas
Compartir

La salud emocional se ha convertido en uno de los factores más influyentes para la productividad, el clima laboral y la sostenibilidad de las organizaciones.
Con esta premisa, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) celebró, este jueves, la conferencia “La importancia del bienestar en las empresas”, un encuentro que reunió a responsables, técnicos de prevención y profesionales comprometidos con la creación de entornos laborales más saludables.
La sesión contó con la participación de María Jesús Álava Reyes, reconocida psicóloga y especialista en coaching ejecutivo, cuya amplia trayectoria en psicoterapia está avalada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).
Durante su intervención, Álava Reyes ofreció una visión práctica y basada en evidencia sobre el impacto directo del bienestar emocional en los resultados empresariales, especialmente en un contexto donde el absentismo emocional, las bajas prolongadas y el estrés crónico están en aumento.
La ponente subrayó que la salud mental ha dejado de ser un elemento accesorio para convertirse en una pieza estratégica dentro de la gestión empresarial. Según explicó, los costes derivados de problemas emocionales no solo repercuten en la productividad, sino que también afectan a la cohesión interna, al compromiso de los equipos y a la capacidad innovadora de las organizaciones.
Fuente: CROEM
11-12-2025