CROEM       ÁREAS DE ACTIVIDAD       AGENDA       NOTICIAS       CONTACTO

Buscar sólo en este departamento
CROEM impulsa la salud mental en el trabajo con un seminario clave para las empresas murcianas
Imagen
El pasado 13 de febrero dio inicio el Ciclo de Seminarios Técnicos de Seguridad y Salud Laboral de CROEM, con una gran acogida por parte de responsables y técnicos de prevención de riesgos laborales de diversas empresas murcianas.

El primer seminario, centrado en la gestión de la salud mental mediante la evaluación de riesgos psicosociales, fue valorado positivamente por los asistentes, quienes destacaron la relevancia y aplicabilidad de los temas abordados.

Diego Gracia Camón, CEO de Psicopreven / Next Prevención, fue el encargado de impartir la sesión, en la que se expuso cómo la evaluación de riesgos psicosociales se ha convertido en una herramienta esencial para gestionar la salud mental con claridad, eficacia y confianza en las organizaciones.

Durante el seminario, se trataron cuestiones clave como:
  • Integración de la salud mental en la estrategia de PRL empresarial.
  • Normativas vigentes, límites legales y buenas prácticas en la gestión de la salud mental.
  • Responsabilidades legales del servicio de prevención de riesgos laborales y otros actores en la empresa.
  • Diseño y ejecución de planes efectivos para la gestión de la salud mental.
  • Herramientas prácticas para medir y mejorar la salud mental en el entorno laboral, con ejemplos de casos exitosos y desafíos enfrentados.

El seminario también sirvió para resolver dudas y preocupaciones habituales entre los profesionales del sector, ofreciendo soluciones prácticas que favorecen un enfoque preventivo en la gestión del bienestar laboral.

Este ciclo de seminarios, organizado por el Área de Seguridad y Salud Laboral de CROEM, cuenta con el respaldo de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social y su Dirección General de Trabajo, y se ha consolidado como un espacio fundamental de aprendizaje y colaboración para los responsables de prevención de las empresas de la Región de Murcia.



El próximo seminario técnico está programado para el 13 de marzo y analizará el impacto del factor humano, la conducta y el comportamiento en la seguridad y salud laboral.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·