Buscar sólo en este departamento
La formación en seguridad vial laboral bajo mínimos

El porcentaje de trabajadores que han recibido formación sobre seguridad vial no supera el 12%, el resto afirma que no han recibido ni información ni formación por parte de la empresa. Esta situación es la que constata en un estudio titulado «La visión de los trabajadores españoles sobre la seguridad vial» que ha sido elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Fundación Española para la Seguridad Vial.

La ausencia de formación contrasta con el interés que parecen demostrar los trabajadores en este ámbito: el 66% de los encuestados piensan que la implicación de las empresas en la seguridad vial ayudaría a prevenir accidentes de trabajo y el 90% consideran que los accidentes de tráfico son un problema muy grave.

Según los autores del proyecto es fundamental concienciar a las empresas sobre la importancia de la implantación en su ámbito de la seguridad vial y para constatarlo basta un dato, según el INSHT, el 35% de los accidentes mortales acaecidos en 2011 fueron accidentes de tráfico, de ellos un 65% fueron accidentes «in itinere», y un 37%, «en misión».

Fuente. Editorial Lex Nova
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·