En el primer semestre del año los accidentes con baja en jornada de trabajo mortales se redujeron un 50% en la Región de Murcia
Compartir
Los datos de siniestralidad laboral publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos en el Boletín de Siniestralidad de CROEM con respecto a la Región de Murcia, ponen de manifiesto que en el primer semestre del año los accidentes con baja en jornada de trabajo mortales (9) se redujeron un 50% con respecto al mismo periodo del pasado año (18).
Es importante destacar que la gravedad de la accidentalidad en jornada de trabajo disminuyó en los primeros seis meses del año en comparación a 2022. En términos absolutos, en el primer semestre del año pasado se contabilizaron 68 accidentes graves y mortales, mientras que en 2023 esa cifra se situó en 45.
Por sectores de actividad, en servicios la accidentalidad descendió un 2,9%, mientras que en industria y construcción aumentó un 3% y 16,4% respectivamente. El sector de agricultura permaneció prácticamente en las mismas cifras que en el pasado año (+0,8%).
En cuanto al Índice de Incidencia, en relación a 2022 obtuvo un leve incremento del 1,8%.
Acceso a Boletín