Buscar sólo en este departamento
El INSST publica un cuestionario con objeto de facilitar la evaluación del ruido y su acondicionamiento ergonómico
Imagen
Uno de los principales objetivos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) es el desarrollo de instrumentos y metodologías adecuadas para facilitar la evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. La presente publicación sigue la línea de otras herramientas prácticas editadas por el INSST diseñadas con este objetivo.

En concreto la evaluación del ruido y su acondicionamiento ergonómico facilitará la identificación de necesidades de mejora y la adopción de medidas destinadas al perfeccionamiento de las condiciones acústicas en los lugares y puestos de trabajo, contribuyendo al aumento del bienestar y la productividad de las personas trabajadoras.

Este cuestionario es de aplicación cuando los niveles de ruido son menores que los valores inferiores de exposición que dan lugar a una acción establecidos en el RD 286/1997; si fueran superiores, la actuación a realizar está establecida en dicho real decreto.

El cuestionario está diseñado para ser cumplimentado por el servicio de prevención, el cual, tras recabar la información y los datos que considere necesarios, y en base a ellos, rellenará los diferentes apartados según su propio juicio.

El cuestionario está dividido en dos partes, la parte “A: Identificación de efectos sobre la persona trabajadora” y la parte “B: Factores de riesgo” contiene preguntas objetivas relacionadas con la tarea, las características del ruido y sus fuentes.

Acceso al Cuestionario
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·