La Región de Murcia mejora en seguridad en el trabajo, con desafíos que exigen atención
Compartir

Según los datos estadísticos de avance facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social hasta el mes de febrero y recogidos en el Boletín de Siniestralidad Laboral de CROEM, los accidentes laborales en la Región de Murcia hasta el mes de febrero de 2025, ofrecen una lectura optimista y marcan una evolución favorable en materia de seguridad laboral.
La reducción del 7,3% en el total de accidentes con baja (en España del -5,3%), junto con un notable descenso del 9,8% en los accidentes ocurridos durante la jornada, evidencia el impacto positivo de las políticas preventivas y del compromiso creciente de empresas y trabajadores con la cultura de la prevención de riesgos laborales.
El índice de incidencia, que cae un 11,3%, refuerza esta tendencia, demostrando que no solo hay menos accidentes, sino que la proporción respecto al número de trabajadores también mejora de forma consistente. Además, la disminución de accidentes graves es especialmente significativa, lo que indica una mayor efectividad en la gestión de riesgos.
Como aspecto negativo, se observan en el periodo referenciado repuntes en los accidentes in itinere y en los de carácter mortal. En estos casos, el enfoque debe centrarse en consolidar lo conseguido y redoblar esfuerzos en esas áreas que presentan margen de mejora.
Acceso a Boletín
Fuente: CROEM
