Buscar sólo en este departamento
Hasta el mes de julio la siniestralidad laboral total aumentó en la Región de Murcia en menor medida que en el conjunto del país
Imagen
Según el "Boletín de Siniestralidad Laboral en la Región de Murcia" que edita el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, durante el periodo de referencia (Enero-Julio 2022) la siniestralidad laboral total aumentó en la Región de Murcia (+6,4%) en menor medida que en el conjunto del país (+14,4%).

En la misma línea se comportaron los accidentes de trabajo con baja, puesto que en el ámbito regional su incremento se situó en el 5,6% mientras que en España se alcanzó un aumento del 15,8%, 10,2 puntos más.

Por sectores de actividad, en agricultura (-4,8%) y construcción (-2,6%) los accidentes con baja en jornada de trabajo disminuyeron con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que conllevó 119 accidentes de trabajo menos.

Los datos distan mucho de lo deseado, principalmente por la gravedad de las lesiones. Es preciso seguir trabajando en la difusión y divulgación de la seguridad y la salud laboral, como también en la promoción del cumplimiento de las obligaciones integradas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Acceso a Boletín


© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·