José María Albarracín, presidente de CROEM
Es el director general de Juan José Albarracín S.A. (Grupo Albarracín), empresa arraigada en la Región de Murcia desde 1854 que produce, distribuye y vende pimentón, oleorresinas, especias y condimentos. Tiene una larga tradición exportadora y de hecho distribuye sus productos por los cinco continentes.
Albarracín, de 51 años, lleva casi 30 ejerciendo de empresario y forma parte de la quinta generación familiar al frente de la empresa, a la que accedió tras finalizar su formación en Economía y Alta Dirección Empresarial, realizada en varios países.
Su relación con el asociacionismo empresarial es estrecha puesto que fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.
Está ligado a CROEM desde hace más de 20 años y es vicepresidente de la European Spice Association, con sede en Bruselas.
| |
José Rosique Costa, secretario general de CROEM
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.
Su experiencia profesional comenzó a desarrollarse entre los años 80 y 83 en el área de la Asesoría Jurídica para diversas e importante empresas de la Región de Murcia, entre las que destacan Bodegas Capel, BMW Ibérica y Constructora Guifersol.
En 1983 se incorpora a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) como director de Formación. En esa época compagina estas tareas con la asistencia a la Secretaría General de esta Confederación, al tiempo que coordina el trabajo de los distintos equipos técnicos.
En 2002 es nombrado vicesecretario general de la confederación, puesto que ocupaba hasta que la Junta Directiva de CROEM le ha designado secretario general en sesión del 28 de junio de 2011.
Durante su amplia etapa en CROEM, ha coordinado equipos de negociación en el ámbito del diálogo social y ha participado en distintas mesas de negociación en la CEOE. | |