Buscar sólo en este departamento
Seis millones de euros en ayudas a pymes para inversiones productivas y tecnológicas
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha autorizado al Instituto de Fomento (Info) a destinar seis millones de euros en ayudas a pymes de la Región a través de la convocatoria del Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas.

Esta línea de ayudas tiene como fin profundizar en las medidas de apoyo a las pymes regionales con necesidades financieras para paliar los efectos en la actividad provocados por la covid-19.

El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan realizar inversiones productivas y tecnológicas que les ayuden a crecer, optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad.

Los beneficiarios de estas ayudas, cofinanciadas con Fondos Feder, son pymes de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de los productos agrícolas, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas y de investigación, que realicen una inversión elegible en el territorio de la Región de Murcia.

Las ayudas consisten en una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 45 por ciento de la inversión para pequeñas empresas y del 35 por ciento para medianas, y un importe máximo por beneficiario de 150.000 euros.

La inversión mínima del proyecto subvencionable será de 50.000 euros y los costes elegibles son la adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.

FUENTE: CARM

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·