Buscar sólo en este departamento
Quince emprendedores ofrecerán soluciones innovadoras para reforzar la transformación digital de las empresas
  • El programa Murcia Open Future (Hub Carthago) cuenta con el apoyo del INFO, Telefónica y la UPCT

Quince emprendedores, seleccionados entre más de medio centenar, ofrecerán soluciones tecnológicas innovadoras que refuercen la transformación digital del tejido empresarial, en la nueva edición del programa Murcia Open Future (Hub Carthago), que comenzó ayer y en el que participa el Instituto de Fomento (INFO), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Telefónica.

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló “la importancia de enfocar estas novedosas iniciativas empresariales a la búsqueda de soluciones que refuercen la transformación digital de las empresas regionales, aportando soluciones prácticas para su aplicación en los sectores más relevantes de la economía regional”.

Gómez resaltó que los emprendedores “tendrán la oportunidad de impulsar la maduración de sus proyectos a través de una metodología de aceleración específica, basada en la innovación, con mentorizaciones y tutorizaciones personales, así como con formación en gestión empresarial de gran calidad y con el respaldo de tres instituciones especializadas en la gestión de iniciativas empresariales en el ámbito tecnológico”.

La convocatoria de esta edición ha estado dirigida a startups, emprendedores y estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico. Murcia Open Future ofrecerá un programa de aceleración con una atractiva oferta de servicios en el que participarán los 15 proyectos seleccionados hasta el momento de su cierre.

Han sido seleccionados emprendedores que no se han constituido como sociedad pero que disponen de un modelo de negocio innovador, así como startups constituidas que se encuentren en las primeras fases de desarrollo, y se ha tenido en cuenta que las iniciativas presentadas estuvieran enfocadas a la transformación digital ofreciendo soluciones con un fuerte carácter tecnológico para su aplicación en los sectores más relevantes de la economía regional.

La finalidad de este programa es crear valor en el entorno a través de una metodología de innovación propia que los beneficiarios podrán interiorizar, sistematizar y replicar a lo largo de su trayectoria empresarial, a la vez que se dota a los emprendedores de herramientas innovadoras para poder validar y desarrollar sus modelos de negocio.

Murcia Open Future, enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP), promovida por el Instituto de Fomento para el período 2018-2021, es un eslabón más para la consolidación del ecosistema de emprendimiento, que pone a disposición de los emprendedores, metodologías y herramientas a través de las que desarrollar su talento tecnológico y de gestión, poniéndoles en contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar y escalar sus respectivos proyectos.



FUENTE: CARM
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·